Investigación - MicroTrace Minerals

Exposición crónica a los metales, contaminación del aire y cáncer en Haifa, Israel

La contaminación del aire es un problema mundial para millones de personas expuestas a concentraciones de contaminantes atmosféricos que superan los estándares de seguridad, incluidas las partículas finas (PM2.5). En Haifa, Israel, el aparente nexo entre contaminación y desarrollo de cáncer es un asunto preocupante. El estudio se centró en la evaluación de la exposición a metales entre niños y adultos residentes en la zona de Haifa. Se estableció una carga tóxica alta de metales de combustión como el níquel y carcinógenos potenciales como el mercurio. Se recogieron muestras de cabello de personas residentes en Haifa y alrededores entre 2007 y 2015. Los pacientes seleccionados se dividieron en tres grupos: hombres y mujeres adultos y niños con una edad media de 6,6 años. Se establecieron exposiciones múltiples a los metales en los tres grupos, la mayor de las cuales se encontró en los niños.

El trabajo se ha publicado en el British Journal of Medicine and Medical Research 2015 10(6):1-14

Descargar documento original en Inglés

Estudio sobre el uranio en el cabello

El profesor Busby de la Universidad del Ulster, en cooperación con Micro Trace Minerals, Alemania, ha estudiado el uranio y otros contaminantes encontrados en el cabello de los padres de niños con anomalías congénitas en Fallujah, Irak.

El profesor Christopher Busby ha dedicado una buena parte de su tiempo y esfuerzo a este estudio. Estamos muy agradecidos y orgullosos de formar parte de esta importante investigación.

El artículo está publicado en Conflict and Health, en

http://www.conflictandhealth.com/content/5/1/15